Con la tecnología de Blogger.

Gotham, la serie que estábamos esperando

by - 0:37



Ni bien empezado el piloto se nos muestra a Selina Kyle, quien años más tarde sera Gatubela. La actriz elegida para el papel, Camren Bicondova, es una elección muy acertada ya que nos recuerda a Michele Pfeifer en Batman Returns.
Un muy buen punto de partida, a los pocos minutos ya veremos la clásica escena del asesinato de los padres de Bruce Wayne, o como se decía hace mucho tiempo Bruno Diaz.

Gotham esta basada en los personajes de DC Comics y  fue craneada con la idea de sumarse a la moda de series basadas en comics, que demostraron estar en todo su auge con Arrow, el spin off pronto a estrenarse de Flash y Agents of Shield que funciona como nexo con el universo cinematico de Marvel.

Desde el titulo nos va a recordar a Smallville, esa serie de principios del 2000 que contaba la historia de Superman antes de ser Superman, y ver como iba creciendo temporada a temporada hasta convertirse en el alienigena kryptoniano que todos conocemos.
Aunque lo primero que se nos viene a la mente es que será basada en los comienzos de Batman, es todo lo contrarío, si bien veremos a los villanos antes de ser lo que luego conoceremos como los nemesis del murciélago, esta serie esta enfocada en los comienzos del comisionado Gordon.
¿Qué tiene de interesante el detective Gordon antes de ser comisionado? ¿Qué tendrá que no tienen los shows actuales de policías? La respuesta es muy simple: A los futuros villanos del caballero nocturno, y ver como va evolucionando el personaje de Gordon desde que es un amateur cana hasta que se vuelve el Badass que tan fresco tenemos en la mente.
¿No les convence? Bueno, esta serie fue creada por Bruno Heller, que te sonará de ROMA la mítica serie de HBO. A su vez creo The Mentalist, una serie que aún sigue en el aire y que goza de un moderado éxito, así que el tipo de esto sabe.
¿Qué no les convence Ben Mckenzie como Gordon? Unos años atrás te diría que indefendible la elección de él "adolescente" problemático de The OC, pero viendo su labor en Southland es razón suficiente para confiar en la elección de los productores.
En el resto del reparto nos encontramos a Donal Logue como Harvey Bullock, Zabryna Guevara como  Captain Sarah Essen , Sean Pertwee como Alfred Pennyworth, Erin Richards como  Barbara Kean y a  David Mazouz como el joven Bruce Wayne.
Del otro lado en el podio de los villanos tenemos a Cory Michael Smith como Edward Nygman, John Doman como Carmine Falcone, Camren Bicondova como Selina Kyle,  Robin Taylor como Oswald Cobblepot mejor conocido como el pingüino, entre otros que se nos iran presentando con el correr de los episodios.

El tono noir que se le da a la serie es para agradecer, muy alejado de la novela teen que era Smallville en su momento, dado que nos encontramos en una cadena diferente como lo es FOX, y no en THE CW que siempre intenta poner tríos amorosos por todos lados.
Sin ir más lejos el tono más "oscuro" que oscila entre lo que se vio en Batman de Tim Burton y The Dark Knight del amado/odiado Christopher Nolan. Tambien nos recordara un poco al que se le dio a Green Arrow en Arrow fue muy acertado y esta dando sus frutos, como comentaba más arriba tendrá un spin off centrado en Flash, material que me guardare para una próxima nota ya que esta pronta a estrenar piloto, el que les escribe pudo verlo y les anticipo que es genial.

Pero no nos vayamos de tema y sigamos en ciudad gótica. Pasado los minutos de este primer episodio se nos muestra la cruda gótica en la que viven nuestros protagonistas, y como se desenvuelven en este ambiente corrupto.
Poco a poco vamos conociendo los personajes y debo decir que las elecciones para los papeles son más que acertadas.
En Gotham lo que nos encontraremos son casos de crímenes que deberá resolver nuestro querido Gordon, Bullock y compañía, el primero con el que se cruzaran es el asesinato dudoso de los padres de Bruce.
Conoceremos a Edward Nygma que se nos presenta como un ayudante forense que como debe ser le encanta hacer acertijos...¿Por qué será no?
Al poco tiempo aparecerá Oswald Cobblepot, que no tarda ni medio minuto mostrar su verdadera naturaleza, y también a Fish Mooney, personaje creado para la serie y es una de las que maneja los hilos dentro de la mafia en Gotham.

Para no quemar más cartuchos en resumen diré que nos encontramos con un piloto rápido que no duda un segundo en demostrar que puede ser una gran serie sobre Batman sin Batman como protagonico. Sin rodeos y sin darnos respiro se nos da un piloto como un buen fanático se merece.




¿Quiero más de Gotham?  Claro que sí. Manden nomas, que contento consumiré sin ningún tipo de problemas horas en esta ciudad oscura, corrupta y con una esperanza de luz.  A partir de hoy todos los lunes a la noche esperare un nuevo capitulo para adentrarme una vez más en ciudad gótica.
Para los no tan cebados como yo, este lunes 29 de septiembre se estrena en Warner Channel. A las 21hs los quiero a todos prendidos a la tele.

Bonus Track: Trailer subtitulado de Gotham:


Yngwie Johann Poirier

You May Also Like

0 comentarios